domingo, 22 de agosto de 2010

Pide disidencia del SME no ceder a chantajes de Esparza

Alejandro Muñoz, pidió al Ejecutivo federal no ceder a los chantajes de Martín Esparza y hacer valer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 16:08
Miércoles 18 Agosto



ShareNotimex

El dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, pidió al Ejecutivo federal no ceder a los chantajes de Martín Esparza y hacer valer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que decretó irreversible la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón solicitó también que se acelere el proceso de contratación de ex trabajadores de esa empresa en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la creación de empresas proveedoras de bienes y servicios.

Lamentó que Esparza Flores haya puesto en riesgo la vida de compañeros en una huelga de hambre para presionar a las autoridades y que, con el afán de no permitir el daño a la salud o la muerte de los huelguistas, la Secretaría de Gobernación (Segob) haya cedido a negociar una vez más con él.

Por ello, argumentó en su misiva, “me tomo el atrevimiento de hacerle un llamado respetuoso, a no ceder a los chantajes de Martín Esparza, nadie ni nada debe estar por encima de las leyes, como usted también lo ha subrayado públicamente”.

El líder disidente consideró que el conflicto se ha prolongado innecesariamente por las medidas de presión que ha dirigido Esparza, aún cuando el proceso de extinción fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, recordó que un número importante número de afiliados al SME, optó por aceptar la liquidación voluntaria que ofreció el gobierno federal, y continuó buscando alternativas de solución para resarcir la pérdida del empleo.

De ahí que surgió la iniciativa de conformar empresas cooperativas para ofrecer servicios de proveeduría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), añadió.

Alejandro Muñoz aseguró que “durante este largo proceso, que hoy suma más de 10 meses, hemos encontrado el diálogo franco, abierto y respetuoso con la Secretaría de Gobernación”.

En este contexto, agregó que aún no se han concretado en el número deseado o esperado la contratación en la CFE, mientras que únicamente se han conformado 10 empresas de proveeduría, en las cuales están empleados sólo 250 trabajadores.

El dirigente electricista consideró indispensable “dar celeridad a estas acciones, a fin de que a través de la obtención de un puesto laboral o una actividad productiva, los ex trabajadores de LFC puedan retomar su papel de compromiso con el desarrollo del país”.

Asimismo, que “aquellos que mantienen la protesta reconozcan que las alternativas para el futuro están del lado del gobierno federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario