En la sesión de este martes, los legisladores subieron a la tribuna a debatir sobre el evento del pasado domingo y coincidieron en que Calderón Hinojosa esta actuando no como jefe de Estado sino como jefe de su partido.
Los priistas fueron los primeros en responder las acusaciones del mandatario de que seria una tragedia que el PRI regresara a Los Pinos.
Fueron varios los legisladores del tricolor los que respondieron a las declaraciones del presidente de la República, pero Sebastián Lerdo de Tejada anunció que se acabo con los acuerdos, porque por la mañana pide ayuda y por la tarde los ofende.
Con énfasis señaló que ahora ya tendrán que asumir su responsabilidad por esa retórica.
Asimismo, Cesar Augusto Santiago del PRI calificó a Calderón de mentiroso y partidista que ha sumido a la nación en la desesperanza. Puso énfasis en que no ofende a los adversarios a quien no tiene calidad moral, y pidió la creación de la comisión investigadora de la corrupción en Pemex basado en el libro “camisas azules manos negras”.
El perredista José Narro Céspedes afirmó que hace 10 años teníamos un país en crecimiento, y estamos ahora estancados. Indicó que los jóvenes ahora no tienen oportunidad de salir adelante y denunció que los panistas han aplicado es la misma formula neoliberal del PRI que ha llevado al fracaso al país.
Esto fue secundado por Agustín Guerrero también del PRD quien preguntó que ha cambiado, cuando antes el PRI gobernaba con el PAN y ahora el PAN lo hace con el PRI.
El PAN envió a defender a tres diputados de bajo nivel, a lo que el PRI y PRD consideraron una falta de responsabilidad por no esta en el salón de sesiones ni Josefina Vazquez Mota ni César Nava y solo se quedaron unos 38 diputados panistas. Al defender la posición del PAN Arturo García Portillo respondió a quienes dijeron que Calderón Hinojosa no ve por el bien de la nación y ve por el bien de su partido.
Redacción
Omar Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario